En esta unidad 3 que acabamos de empezar, los alumnos de primer curso vamos a cantar la canción "El niño robot"
Cuando nos salga bien bien, la grabaremos para poner el vídeo en nuestro blog.
Mientras tanto podéis ensayarla aquí:
En la unidad 3, los alumnos de sexto vamos a cantar Imagine.
Esta canción, compuesta en 1971, ha alcanzado gran fama. Distintos cantantes han grabado otras versiones, llegando a convertirse en un himno internacional a la paz.
Esta canción se ha convertido internacionalmente en un himno a la paz. A pesar de su sencillez armónica y de su texto, la simplicidad de los acompañamientos en la versión original y la expresión de la voz del ex beatle consiguen un buen alegato en contra de la sinrazón de la violencia y las guerras.
Entre otras versiones, una de las más conocidas es la interpretada por la cantante Tracy Chapman durante la entrega de los premios Grammy de 1991, momento de la primera guerra en Irak.
Existen distintas clases de orquestas: según el tipo de instrumentos o dependiendo del estilo de músicaque interpretan. Además, cada agrupación orquestal toca en espacios diferentes. Los principales tipos de orquesta son: orquesta sinfónica, orquesta de cámara, orquesta de rock, banda, orquesta de jazz, rondalla, y agrupaciones folclóricas.
La orquesta sinfónica está formada por muchos instrumentos, al contrario que la de cámara, que está formada por pocos. Ambas suelen tocar en salas de conciertos cerradas con buenas condiciones acústicas.
Haciendo clic AQUÍ, podemos ver en un Popplet estas agrupaciones instrumentales.
Reloj musical vienés de Zoltan Kodaly:
Es una composición para orquesta sinfónica, que pertenece a la suite Háry János. Narra una historia tradicional húngara cuyo protagonista es Háry János, un anciano que cuenta "batallitas" o grandes fantasías sobre su vida juvenil de soldado.
(Editorial Pearson - Tarantella)
En este fragmento, Háry János está sentado en un banco, viendo a los soldaditos en miniatura marcas las horas en el reloj de palacio.
Hay un pasado que se fue para siempre pero hay un futuro que todavía es nuestro, vívelo y disfrútalo a tope, y recuerda que hagas lo que hagas, y seas quien seas, el ritmo es de sesenta minutos por hora. El pasado es experiencia, que el presente aprovecha y el futuro perfecciona. ¡Feliz año a todos!
Quiero agradecer a Julio Payno, del CEIP "Gerardo Diego" de Los Corrales de Buelna su ayuda para poner en las entradas el reproductor de Mp3 que podéis ver en esta entrada. ¡Muchas gracias!
Estoy reestructurando un poco el blog para que podamos encontrar más fácilmente los recursos de las editoriales desde el cuadro de búsqueda. Me llevará algún tiempo. Mientras tanto tendremos repetidas las etiquetas de los recursos de editoriales mientras las voy cambiando todas.
Aquí tenemos una nueva entrada para acompañar con instrumentos esta obra de Falla con nuestro nuevo reproductor: