miércoles, 16 de mayo de 2012

Saxofón

Los alumnos de cuarto estamos estudiando en la unidad 5 la banda de música y para conocer mejor uno de los instrumentos de la banda hemos tocado un saxofón en clase para conocer su sonido y sus partes.
En concreto este saxofón es muy antiguo, porque era de mi abuelo, que tocaba en la banda de música de León hace un montón de años.
Estas son sus partes:
Posiciones del saxofón:
Aquí tenéis unas fotos con el saxofón hechas en el C.R.A. de La Granja.


Aquí tenéis una fotografía antigua de mi abuelo, donde tenía su saxofón bien brillante.


martes, 15 de mayo de 2012

Camiño de Santiago

Aquí tenéis el vídeo sobre la audición "Camiño de Santiago" hecho con los dibujos de los alumnos del tercer ciclo de Torre. Ha quedado muy bonito.

Lale Kouma

Los alumnos del segundo ciclo de Torre han hecho estos dibujos basados en la audición de la danza senegalesa Lale Kouma.

jueves, 10 de mayo de 2012

Canon de Pachelbel: 106 participantes de 30 países.

Con el objetivo de fomentar la música clásica entre los jóvenes se ha grabado esta interpretación del Canon de Pachelbel desde 30 países distintos. 106 jóvenes interpretan el canon que nosotros hemos tocado hace poco con flauta. Nosotros podríamos ser uno de ellos ¿verdad?


Jazz Pizzicato - Leroy Anderson

Partitura no convencional para mano y vaso de plástoico. Primer ensayo de Jazz Pizzicato. Para ser el primer día no está mal, pero hay que perfeccionarlo. Cuando nos salga del todo bien colgaremos el vídeo bueno.


martes, 8 de mayo de 2012

Música de dibujos animados

Como hemos visto en la unidad 8 los alumnos de ESO, en el tema de las BSO, al igual que se han escrito temas para películas, hay también otros escritos para dibujos animados.
Aquí os dejo un vídeo en el que se recogen algunos ejemplos de estos temas.


sábado, 5 de mayo de 2012

El clasicismo

Muy buen trabajo ha hecho mi amiga Alicia en este Wix sobre el clasicismo. Una forma muy entretenida de aprender mucho sobre este periodo de la historia de la música.
Espero que os guste tanto como a mi.