Para practicar esta canción con percusiones corporales haz clic AQUÍ.
Esta canción está publicada en Kantaconmigo. Para verla en este blog haz clic AQUÍ
Para que podáis ensayar la nueva obra que hemos comenzado este martes, os dejo un vídeo muy sencillo de seguir.
Gracias a Bea, que se ha dado cuenta en cuanto vio el vídeo de que falta el sostenido en la nota DO' ya tenemos el vídeo bien. Un positivo para Bea :)
También podéis ver dos versiones del Largo:
Versión de Mocedades: Más allá
Versión de Waldo de los Ríos.
Versión original de Dvorak:
Tatiana, Bea y Pedro hemos grabado también a dos voces este vídeo para el proyecto FlautateKa.
Aquí tenéis la primera grabación del blog. Para dar ejemplo, el profe el primero. ¡Hay que animarse y hacer más vídeos! Os servirá para ensayar en casa la canción.
Espero que os guste y ensayéis la canción un poco en casa.
“Rhapsody in Blue”, fue compuesta por el compositor americano George Gershwin en 1924 y es una pieza basilar para aprender la evolución histórica de la música americana.
Ejecutada por primera vez el 12 febrero del mismo año en el Aeolian Hall de Nueva York, “Rhapsody in Blue” representa la combinación entre la música clásica occidental y elementos del jazz cuya base cultural es justo la música afroamericana .
El tema, es una rapsodia, o sea una forma musical libre ,en un único movimiento, sin esquema fijo, donde
hay temas que recorren:
Rapsodia en azul
Un episodio de 1930 en Nueva York, que representa un día en la vida de varias personas dentro de la bulliciosa metrópolis. Las escenas están dibujadas en el estilo del famoso caricaturista Al Hirschfeld, incluyendo una caricaturización del propio Gershwin sentado al piano. La niña en el hotel se basa en el personaje creado por Eloise Kay Thompson y el hombre pelirrojo se basa en John Culhane, el autor del "making off" para Fantasía y Fantasía 2000.
Como podéis ver, el blog de música tiene un aire más juvenil.
A parte del cambio de formato, he incluido dentro otro blog que se llama "Artistas musicales" en donde vamos a ir incluyendo las interpretaciones que hagamos con la flauta y canciones.
Durante este trimestre grabaremos algunas de las canciones que hemos aprendido durante el curso y aprenderemos a editar los vídeos.