Hablando hoy en clase de la clasificación de las voces más comunes de hombres, mujeres y niños nos dejamos una voz muy característica de hombre, cuya tesitura es más aguda que la voz de tenor y se parece a la voz de las contraltos.
Este tipo de voz se llama contratenor, y un ejemplo extraordinario de esta voz, es la voz de Philippe Jaroussky.
Os dejo un vídeo de la presentación de su disco Opium de canciones francesas.
Espero que os guste tanto como a mi.
Como os prometí he buscado información sobre Asimo, el robot que dirigió una orquesta imitando los movimientos de un director, cocretamente la Orquesta Sinfónica de Detroit, y después de ver el video, os planteo de nuevo la pregunta que nos hacía el libro de música:
¿Creéis que Asimo puede sustituir a un director de orquesta humano? ...
Otro de los objetivos de la unidad 4 es reconocer formas musicales elementales: ostinato, rondó y canon.
Aquí tenemos un ejemplo de rondó (ABACA) Hemos trabajado en clase sobre él y os dejo un video para que podáis verlo en casa.
Benjamin Britten se basó en él en su obra GUÍA DE ORQUESTA PARA JÓVENES en la que clasifica los instrumentos en las familias de cuerda, viento y percusión para que sus alumnos diferenciaran los distintos timbres.
Hemos comenzado la unidad 4 y entre otras cosas vamos descubrir el poder expresivo de la música.
Esta canción pop expresa sentimientos amorosos. La melodía principal es acompañada por un bajo que realiza un ostinato rítmico y melódico contrapunteado por un rascador.
¡Terminaron las vacaciones!
Después de dos semanas sin cole, espero que hayáis recargado las fuerzas para comenzar el segundo trimestre con ganas de aprender cosas nuevas.
Ánimo y hasta mañana.